Si se descuenta este efecto, la empresa registra un resultado operativo de 143 millones de euros
Colonial registró una píérdida neta de 201 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 24 millones contabilizado un año antes, según ha informado este martes la inmobiliaria. La firma, controlada por un grupo de entidades financieras, atribuye estos 'números rojos' a la consolidación del negocio que considera no estratíégico (promoción residencial), agrupado en la filial Asentia. Si se descuenta este efecto, Colonial registra un resultado operativo de 143 millones de euros, similar al del mismo periodo de 2011.
La inmobiliaria que preside Juan Josíé Bruguera ingresó 169 millones de euros de su negocio principal, la explotación en alquiler de su patrimonio inmobiliario, un 1% más que un año antes
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de esta actividad se situó en 153 millones, (+1%). A cierre de septiembre, Colonial soportaba un endeudamiento neto de 3.454 millones de euros, un 2,8% superior a la de cierre del ejercicio.
Este pasivo no incluye la deuda de Asentia, por estar esta filial registrada contablemente como actividad mantenida para la venta.
La compañía apunta que el impacto de la sociedad de vivienda y suelo en los resultados de Colonial "continuará afectando mientras siga formando parte del perímetro de consolidación del grupo". La empresa añade que en caso de que los bancos acreedores de Asentia canjeen deuda por acciones de esta filial, tal como se prevíé en el acuerdo de financiación, Colonial diluiría su participación en la sociedad, de forma que "podría incluso llegar a no formar parte del perímetro de consolidación del grupo".