La CNMV ha decidido hoy suspender la cotización de la empresa de tecnologías de para la reserva de viajes Amadeus, despuíés de que ayer trscendiera que Lufthansa va avender el 16,2 millones de acciones, el 3,61 % del capital, mientras que Sociíétíé Gíéníérale colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France, que suponen el 1,66 % del accionariado.
Lufthansa y Sociíétíé Gíéníérale han iniciado una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 23,6 millones de acciones de Amadeus entre ambas, representativas del 5,28% de su capital social, ha comunicado hoy a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) HSBC Bank, entidad a travíés de la cual se realiza la operación.
Tras la operación de venta, Lufthansa, que cuenta con una participación del 7,61% en Amadeus, se quedará con el 4% de su capital social, que tiene intención de transmitir a su filial de pensiones.
Los títulos de Amadeus cerraron ayer a 19,3 euros, tras una subida del 0,36%, con lo que a precio de mercado, el paquete que pone a la venta la aerolínea alemana alcanza un valor de más de 312 millones de euros.
En caso de la participación de Air France, la compañía gala ha concertado con la entidad Societe Generale una operación de derivados financieros denominada "collar" sobre 12 millones de acciones de su titularidad, representativas del 2,68 % del capital social de Amadeus.