El Tesoro Público español vuelve a enfrentarse de nuevo a los mercados esta semana en dos emisiones, una de letras a doce y dieciocho meses, y otra de obligaciones, despuíés de que ya haya completado sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para este año.
Durante esta semana, el Tesoro celebrará dos emisiones. El martes, una de letras a 12 y 18 meses, y el jueves, otra de obligaciones.
Las dos operaciones se celebrarán despuíés de que esta semana se hayan disparado de nuevo las dudas sobre el futuro de Grecia, y se conociera que la economía de la zona del euro entró en recesión tíécnica en el tercer trimestre del año al contraerse un 0,1 % entre julio y septiembre.
El pasado 8 de noviembre, el Tesoro cerraba con íéxito una emisión de deuda en la que lograba colocar más importe del previsto y a un menor interíés.
Con los 4.763 millones de euros adjudicados en esa sesión, el Tesoro Público completaba sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para este año, en el que ha captado 86.358 millones de euros, el 100,53 % de lo presupuestado.