INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tips para evitar las tarifas aíéreas extra...  (Leído 1969 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.580
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Tips para evitar las tarifas aíéreas extra...
« en: Mayo 02, 2013, 07:58:40 am »


Cuando el lector Liviu Giuroiu de Warren, Michigan, reservó un vuelo en una aerolí­nea importante de EEUU para su esposa, de California a Rumania, dice que trató de pagar por adelantado por su segunda pieza de equipaje para obtener la tarifa de descuento de $60 por trayecto. Pero cuando ella llegó al aeropuerto, el transportista de la primera etapa del viaje le cobró $75 para el vuelo. Giuroiu dice que la aerolí­nea no respondió a sus muchos mensajes de correo electrónico solicitando un reembolso, aunque le redujeron la cuota despuíés de que íél se quejó ante el Better Business Bureau.

Los viajeros se han quejado acerca de las tarifas aíéreas por hacer reservaciones, cambios de itinerario, y por documentar equipaje, durante años. Pero ahora las compañí­as aíéreas parecen tener cargos en casi todo, Wi-Fi, espacio para las piernas, y más. "Todo lo que algunos podrí­an considerar un beneficio, ahora hay una tarifa para eso", dice Rick Seaney, co-fundador de FareCompare.com, un sitio web de planificación de viajes.

Incluso la compañí­a aíérea con cuotas más bajas, Southwest Airlines agregó un cargo de $40 en enero para los pasajeros que quieren estar entre las primeras 15 personas a bordo de su avión. Tambiíén ha elevado su registro "EarlyBird", de prioridad de abordaje un poco menos exclusivo de $10 a $12.50.
Algunas compañí­as aíéreas ofrecen un conjunto de servicios por una tarifa única. Por ejemplo, "Choice Essential" de American Airlines, opción que permite cambios sin cargo extra, una pieza de equipaje y prioridad de embarque por $68 ida y vuelta. Por $88, usted tambiíén consigue 50% más millas de bonificación y una bebida alcohólica. Southwest y Delta tambiíén ofrecen paquetes.

Las compañí­as aíéreas y hoteles a menudo no revelan cargos adicionales al reservar un viaje. Pero tal vez hay más transparencia en el horizonte. En noviembre, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) envió una carta de advertencia a 22 operadores de hoteles diciíéndoles que tienen que dar a conocer los "honorarios del complejo vacacional" en su precio total. Y este mes el Departamento de Transporte (Department of Transportation) espera hacer pública una regla propuesta que exigirí­a a las compañí­as aíéreas proporcionar información sobre las tarifas a las agencias de viajes, para que los consumidores puedan comparar las tasas entre las compañí­as aíéreas y pagar por servicios opcionales cuando reserven sus vuelos. Hasta entonces, esto es lo que debes hacer para evitar ciertas tarifas.

Extras aíéreas

Los cargos con más probabilidad de agravarte, son aquellas que tiene que pagar por cambiar tu boleto y para documentar tu equipaje. Los cargos por hacer cambios tí­picamente cuestan $75 a $150 para vuelos nacionales y $200 para viajes internacionales.

Tu primera pieza de equipaje normalmente cuesta entre $20 y $25 en vuelos nacionales y es gratuita si vuelas internacionalmente. Pero si tus maletas facturadas pesan demasiado, serás castigado por exceso de peso con cuotas que van de $25 a $200.

Es probable que tambiíén tengas que pagar de $10 a $35 para reservar por telíéfono, hasta $99 por la selección de asientos por adelantado, y de $10 a $199 por un espacio más amplio para las piernas. Si esto no fuera suficientemente malo, Spirit Airlines cobra hasta $50 por su equipaje de mano, y Virgin America tiene un cargo de $10 por almohadas y mantas.

Lo que puedes hacer. Viaja ligero. O vuela en una aerolí­nea de bajo costo, como JetBlue o South­west. JetBlue te permite una maleta gratuita; South­west te da dos. Si necesitas checar una maleta o pagar por equipaje de mano, mira si hay un descuento por pagar por adelantado en la página web de la aerolí­nea. En los vuelos de Spirit, el equipaje de mano cuesta $50 si se paga en el aeropuerto, $ 35 si se compra al hacer la reservación en lí­nea.

Comprueba las tarifas de equipaje de tu aerolí­nea y lí­mites de peso. Por ejemplo, United cobra $100 a $200 (dependiendo de tu destino) por una pieza de equipaje con un peso de 51 a 70 libras; Hawaiian Airlines cobra $50 para los viajes fuera de Hawaii. Para complicar las cosas, las cuotas por sobrepeso entran en acción a tan sólo 41 libras en Spirit y Allegiant Air.

Es posible evitar algunos costos si cargas tu viaje en la tarjeta de críédito de una compañí­a aíérea. Las tarjetas suelen tener anualidades de $40 a $100, pero muchas tarjetas no cobran este cargo el primer año. Las ventajas que ofrecen normalmente son: prioridad de abordaje, documentación gratuita del equipaje, seguro de alquiler de coches, seguros de viaje, y el acceso a salas VIP del aeropuerto, todo esto puede más que compensar la cuota anual.

Complementos del hotel

Una vez que llegues a tu destino, puedes ser sorprendido con "honorarios de complejo o centro vacacional" agregados en la factura final del hotel, que van de $12 a $ 40 por dí­a. Estos cargos pueden cubrir servicios tales como acceso a la piscina, gimnasio, centro de negocios, periódicos, o por hacer llamadas locales “gratis",  ya sea que utilices los servicios o no.

Lo que puedes hacer. Trata de negociar con el recepcionista del hotel para eliminar o reducir los cargos adicionales. O quíédate en un hotel que no los cargue para empezar. Los hoteles de nivel intermedio, tales como cadenas de Courtyard by Marriott, Hilton Garden Inn y Hyatt House tí­picamente ofrecen servicios gratuitos de conexión Wi-Fi, estacionamiento, gimnasios, piscinas y centros de negocios.

íšnete a un programa de lealtad hotelera o consigue una tarjeta de críédito del hotel que te pueda dar servicios gratuitos. Por ejemplo, el programa de fidelización gratuito Omni Hotel Group le regala Wi-Fi, servicio de bebidas en la mañana, periódicos, planchado de ropa y agua embotellada a tu llegada.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...