La falta de acuerdo sobre Grecia ha tenido un efecto inmediato en la cotización del euro. En los primeros compases de la negociación cae un 0,5%, hasta situarse en 1,27 dólares. Los futuros de las Bolsas europeas bajan cerca del 0,3%. La prima de riesgo española comenzará la sesión en 437 puntos básicos, con la rentabilidad en 5,78%.
La eurozona y el FMI fracasan en su intento de llegar a un acuerdo sobre la fórmula para zanjar de una vez el problema de la deuda Grecia y garantizar su sostenibilidad. Una nueva muestra de las dificultades no solo económicas, sino tambiíén políticas, que atraviesan los países de la zona euro y que se ha dejado sentir de inmediato en la cotización de la moneda única: baja un 0,5%, hasta situarse en 1,27 dólares.
Los futuros de las Bolsas tambiíén se atragantan con la noticia y bajan cerca de un 0,4% en la preapertura. La noticia, previsiblemente, tambiíén tendrá efectos negativos sobre el riesgo país en España. La prima de riesgo española parte de los 437 puntos básicos en que comenzó la sesión de ayer, con el bono instalado en el 5,78%.