INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: Consumidores se alistan para los descuentos de Viernes Negro...  (Leído 177 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Ina Paiva Cordle
 


Marling Sequeira lo tiene todo planeado para el Dí­a de Acción de Gracias: pavo, guarniciones y pastel de calabaza en casa de su novio en Miami, luego un viaje en auto hasta Walmart para apoderarse de un TV Samsung de 72 pulgadas, a la venta por $800.

“Es más emocionante a medianoche”, dijo Sequeira, de 22 años, asistenta míédica que se muda el viernes a un apartamento nuevo del área de Brickell con su novio. “Además de eso, los especiales son más convenientes”.

En todo el sur de la Florida el jueves, los compradores ansiosos de gangas se tragarán sus comidas de Acción de Gracias con un ojo puesto en el centro comercial.

El jueves se está convirtiendo en el nuevo Jueves Negro, ahora que el dí­a inicial de la fiesta, el Viernes Negro, ya pasado de moda, se lanza sobre el postre de Acción de Gracias.

“Los vendedores minoristas están comercializando ahora el Dí­a de Acción de Gracias, dando la oportunidad al consumidor que no quiere ver 12 horas de fútbol”, dijo Marshal Cohen, analista jefe de ventas al por menor del Grupo NPD, una firma de investigación del mercado de consumo y venta al por menor con sede en Port Washington, N.Y.

El objetivo de las tiendas, dijo, es competir con los sitios de internet por esos valiosos dólares de las primeras horas del dí­a festivo.

Y los minoristas han aprendido que si abren sus puertas y ofrecen ofertas, los compradores vendrán. El año pasado, los que extendieron sus horas vieron aumentar sus ventas hasta un 22 por ciento en el fin de semana del Viernes Negro, mientras que los minoristas que no lo hicieron, perdieron hasta un 8 por ciento, dijo Cohen.

El resultado es que este año, más que nunca, ir de compras es algo que se está filtrando en las festividades del Dí­a de Acción de Gracias.

Kmart abre a las 6 a.m., y Bass Pro Shops a las 8 a.m. del jueves. Sears y Toys R Us abren a las 8 p.m. Target abre a las 9 p.m.

 Varias tiendas, incluyendo Macy, Gap, Old Navy y Best Buy, abren a la medianoche. Best Buy ha prometido ofertas en artí­culos como televisores, computadoras portátiles, cámaras digitales y otros.

Walmart está abierta las 24 horas, por lo que permanecerá abierta durante todo el Dí­a de Acción de Gracias, con especiales que se ofrecen a las 8 p.m. y las 10 p.m. del jueves, y a las 5 a.m. del viernes.

“Lo mismo si usted desea quedarse hasta tarde en la noche del jueves o levantarse temprano el viernes, en Walmart le ofrecemos un evento del Viernes Negro”, dijo el portavoz Steve Restivo. Walmart está ofreciendo precios garantizados a los compradores que estíén dentro de una de sus tiendas entre las 10 p.m. y las 11 p.m., sobre tres artí­culos de mucha venta: un iPad 2 de Apple, un televisor Emerson LCD de 32 pulgadas y un reproductor Blu-ray LG.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...