El Santander, el mayor banco español, está evaluando lanzar en el corto plazo una oferta pública de venta de acciones de su negocio de críédito automotor en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte.
Santander, el mayor banco español, está evaluando lanzar en el corto plazo una oferta pública de venta de acciones de su negocio de críédito automotor en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte.
El banco, que en septiembre llevó a cabo exitosamente la colocación en bolsa de parte de su filial mexicana por 4.000 millones de dólares, está pensando en lanzar la OPV en el primer semestre de 2013, dijo el miíércoles el diario Wall Street Journal.
Con sede en Fort Worth, en el estado de Texas, la filial podría alcanzar un valor de hasta 6.000 millones de dólares, aunque los planes están reciíén en sus primeras etapas.
Banco Santander ha estado escindiendo sus filiales en el extranjero en un intento por recaudar capital lejos de la sombría situación en los mercados europeos.
No hubo portavoces de Banco Santander disponibles para hacer comentarios. (Información de Olivia Oran, editado por redacción Santiago de Chile y redacción Madrid)