Las subidas registradas ayer por las bolsas europeas refuerzan la idea de que lo más probable es que en los próximos días siga dominando el escenario alcista, que hoy sí contará con al referencia de EEUU. Tras el descanso de ayer por Acción de Gracias, Wall Street abrirá hoy, aunque lo hará sólo media sesión. Mientras, los líderes europeos continúan con su reunión para pactar los presupuestos de los próximos años.
Las bolsas europeas continuaron con las ganancias de los últimos días, en la cuarta sesión consecutiva al alza. China dio un fuerte empujón al mercado despuíés de que los datos publicados que sugieren que la industria manufacturera del gigante asiático revive tras algo más de un año de contracción.
"Las subidas de hoy dan continuidad a la reacción alcista que tuvo su origen en los mínimos del viernes pasado y los refuerza como línea divisoria", señala Joan Cabrero desde ígora A.F.
Las subidas rondaron el 1% y, en el caso del Ibex 35, sirvieron para que el índice se quede muy cerca de los 7.900 puntos. Tambiíén la subasta del Tesoro tuvo mucho que ver en el avance del índice, despuíés de que lograse captar, al igual que el martes, más de lo previsto: de los 3.500 millones de objetivo, a los 3.880 que consiguió. "Lo visto en la última sesión nos sigue invitando a pensar que lo más probable es ver un escenario alcista en los próximos días", destacan desde Ecotrader.
El avance de las bolsas europeas tuvo su reflejo en el sector bancario. De hecho, desde el punto de vista tíécnico, el sector ha roto resistencias, lo que refuerza la estrategia abierta esta semana en el índice Stoxx 600 bancario.
En el terreno de las divisas, el euro logró imponerse al dólar y dar un paso más hacia el nivel de los 1,29 dólares, situarse en los 1,287.
El cierre semanal tambiíén será atípico porque la agenda económica apenas traerá citas destacadas, al margen del Consejo Europeo, y Wall Street sólo abrirá media sesión por el Black Friday.