El mayor gestor de fondos de deuda soberana del mundo ha asegurado que está recuperando su confianza en dos de los países más afectados por la crisis europea, Italia y España.
Así lo ha asegurado el jefe de la filial alemana de Pimco, Andrew Bosomworth, que ha afirmado en una conferencia que la entidad "ha empezado a restaurar nuestras posiciones en deuda española e italiana de manera cautelosa". No obstante, ha subrayado que a pesar de su ajuste de carteras "todavía no estamos completamente allí".
Bosomworth considera que los dos países España e Italia seguirán con su agenda reformista y que Europa adoptará al final una decisión política sobre como deben ser el euro y la Unión Monetaria.
El analista de Pimco ha agregado que espera que tanto Alemania como Francia tampoco aflojen el ritmo de sus respectivos ajustes, ya que en su opinión es el único camino para que Europa vuelva a ponerse en pie.
La prima de riesgo española ha continuado bajando este jueves, despuíés de llegar a superar los 450 puntos al final de la semana pasada por el aumento de la tensión en los mercados de deuda ante la falta de acuerdo sobre Grecia. El bono a 10 años español cotiza en el 5,65% y el riesgo país se modera hasta los 420 puntos.
En los últimos meses, Pimco ha aumentado sus posiciones en deuda española hasta llegar a invertir 1.500 millones de euros en bonos españoles durante el segundo trimestre, en lo que se ha convertido en una de las mayores apuestas del mayor inversor en renta fija del mundo.