(PL)
La empresa china Huawei en Venezuela trabaja para aumentar la capacidad local y diversificar los modelos de equipos celulares que podrían exportarse al Mercado Común del Sur (Mercosur), afirmaron hoy directivos de la compañía.
Durante una conferencia de prensa en esta capital, el director de Productos y Soluciones de Huawei, Francisco Lanna, aseveró que la ampliación de las líneas de ensamblaje de la Industria Electrónica Orinoquia coadyuvará a ese objetivo.
"Estamos trabajando en la ampliación de nuestras fábricas de celulares para poder exportar la tecnología y los productos que aquí se confeccionan a los países de la región", aseveró el representante de la empresa.
Asimismo, se pretende aumentar la variedad de productos ofrecidos en esta nación suramericana e incrementar la entrega de telíéfonos en todo el territorio.
Subrayó que la empresa suma esfuerzos para transferir esta tecnología telefónica al país, por lo que han sido capacitados tres mil 500 venezolanos en las líneas de producción de Orinoquia.
Huawei formó a 63 trabajadores de Orinoquia para trabajar en las fases de ensamblaje, control de calidad y reparación de los telíéfonos móviles.
De este total, 55 habitan en el barrio El Carmen, del estado de Miranda, los cuales fueron seleccionados por los consejos comunales, en una incorporación que se realiza mediante el programa de estímulo a la producción impulsado por el Gobierno.
Como parte de este impulso al desarrollo tecnológico nacional, se creó además el Centro de Entrenamiento de Huawei.
Ese espacio, inaugurado en 2008, capacitó a tres mil 500 tíécnicos y profesionales venezolanos, así como a más de cinco mil ingenieros de países Latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Guyana, Trinidad y Tobago, Chile y Bolivia, precisó la Agencia Venezolana de Noticias.
"Buscamos apoyar el sector de las telecomunicaciones en Venezuela y trabajar en función del crecimiento sostenido que ameritan los nuevos retos en cuanto a acceso a la información, a travíés de las redes fijas y móviles", concluyó Lanna.
Para el próximo año Huawei prevíé presentar nuevos equipos celulares inteligentes, con los cuales busca superar las aplicaciones del telíéfono Evolucion II, lanzado en agosto de este año.