INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Míéxico encuentra un nuevo pozo petrolero en el Estado de Tabasco  (Leído 117 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente de Míéxico, Felipe Calderón, anunció este domingo que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha encontrado un importante pozo petrolero. De acuerdo con la información oficial se trata del hallazgo de crudo en tierra firme más significativo que se ha hecho en la última díécada.

La explotación del pozo podrí­a dar de sí­ entre 50 y 500 millones de barriles de petróleo, según informa el diario mexicano EL UNIVERSAL. El pozo ha sido bautizado como Navegante 1 y se encuentra en el Estado de Tabasco, en el sureste de Míéxico.

Calderón dio la noticia y la reivindicó como la muestra de una buena gestión petrolera por parte de su administración. "Hace seis años recibimos una empresa cuya producción estaba en declive y hoy dejamos una empresa con producción en crecimiento", dijo el presidente, que en 2006 sucedió en la jefatura de Gobierno a Vicente Fox, de su mismo partido, el Partido Acción Nacional (PAN).

En este pozo de Tabasco se ha encontrado crudo ligero a 6.800 metros de profundidad, de acuerdo con la información de la agencia EFE. Pemex, cuarto productor mundial de crudo, seguirá haciendo perforaciones en la zona y no descarta que se puedan llegar a encontrar unos 1.000 millones de barriles.

El presidente Calderón hizo hincapiíé en que no es el primer gran descubrimiento de crudo de su legislatura. En agosto Pemex encontró un yacimiento en aguas profundas del Golfo de Míéxico que se espera que produzca entre 250 y 400 millones de barriles. "Ya nos estamos acostumbrando a los grandes descubrimientos de petróleo", dijo el gobernante, "lástima que fueron ya casi al final".

Calderón abandonará la presidencia el 1 de diciembre. El nuevo presidente será Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es partidario de abrir Pemex a la inversión privada, aunque sin modificar su naturaleza de empresa estatal.