â– Los arrestados son, en su mayoría, ciudanos británicos.
â– Captaban los ahorros de compatriotas a travíés de campañas telefónicas en las que ofrecían productos de inversión inexistentes.
â– Se han incautado de 367.000 euros, cuatro pistolas y siete pasaportes falsos.
La Policía Nacional ha detenido en varias localidades catalanas a 22 personas acusadas de estafar supuestamente más de ocho millones de euros a cerca de 200 víctimas a travíés de dos complejos entramados de empresas sin actividad mercantil real radicadas en Barcelona y que operaban como "chiringuitos financieros".
Según ha informado este jueves la Policía, los detenidos, muchos de ellos británicos que operaban desde los dos "chiringuitos financieros" ubicados en Barcelona, captaban sobre todo los ahorros de compatriotas a travíés de campañas telefónicas en las que ofrecían productos de inversión que eran inexistentes.
En la operación, que se inició en octubre de 2011, se ha detenido a diez personas en Barcelona, seis en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dos en Arenys de Mar (Barcelona) y una en Castelldefels (Barcelona), Sitges (Barcelona), Breda (Girona) y Querol (Tarragona).
Tambiíén se han llevado a cabo nueve registros en domicilios de Barcelona y poblaciones de su área metropolitana, en los que se han incautado de 367.000 euros en efectivo, cuatro pistolas con munición, siete pasaportes falsos, manuales para la captación de clientes, listados de potenciales clientes, así como ordenadores y discos duros, cuyo contenido se está analizando.