(PL)
Los futuros de azúcar subieron en Nueva York, en línea con la firmeza de los mercados de materias primas, alentados por fuertes alzas de los precios del petróleo, dijeron operadores.
Algunos analistas atribuyeron las alzas a informaciones sobre supuestas perspectivas de que Estados Unidos logrará salir de la crisis fiscal.
El contrato de azúcar sin refinar, para entrega en marzo venidero, cerró a 19,34 centavos de dólar la libra, luego de avanzar 0,18 centavos.
Los pedidos de ese endulzante, con fecha de suministro en mayo, progresaron tambiíén 0,18 centavos, a 19,39 centavos por unidad.
Asimismo, el contrato de ese producto, con vencimiento en julio, despidió la sesión negociado en 19,45 centavos la libra, tras ganar igualmente 0,18 centavos.
Míéxico informó hoy que inició el proceso de quiebra de los nueve ingenios que quedan aún en manos del Estado, los cuales producen conjuntamente cerca de una quinta parte del azúcar del país.
La medida responde a un programa de reprivatización de esas fábricas, según declaró el saliente secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.