AP
SUNNYVALE, California, EE.UU. -- Yahoo Inc. recibió la orden de pagar 2.700 millones de dólares como parte de una demanda interpuesta en Míéxico por dos compañías que alegan incumplimiento de contrato.
La compañía, con sede en Sunnyvale, California, dijo el viernes que un tribunal en la Ciudad de Míéxico falló en contra de Yahoo Inc. y de Yahoo de Míéxico, S.A. de C.V., en una demanda interpuesta por las empresas Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V.
Las firmas mexicanas alegan incumplimiento de contrato, incumplimiento de promesa y píérdida de ganancias derivada de contratos relacionados con listados del servicio de páginas amarillas. La compañía no ha mencionado la demanda en ninguna de las presentaciones de documentos regulatorios recientes.
Yahoo dijo en un comunicado que considera que la demanda no tiene míéritos y apelará el fallo. En caso de que Yahoo no gane la apelación, la sentencia de 2.700 millones de dólares agotaría más de un tercio de los 7.600 millones de dólares en efectivo que tenía a finales de septiembre.
No se pudo contactar a ningún representante de Yahoo por el momento.
Las acciones de Yahoo cayeron 10 centavos para cerrar en 18,77 dólares. Las acciones bajaron 28 centavos, un 1,5%, a 18,49 dólares en transacciones fuera de hora luego de que la compañía dio a conocer el veredicto.