AP
FAIRFIELD, Connecticut, EE.UU. -- El conglomerado industrial General Electric planea comprar la fábrica italiana de aviación Avio por 4.300 millones de dólares para ampliar su negocio de propulsión a chorro y fortalecer su cadena de suministro.
La compañía con sede en Fairfield, Connecticut, informó el viernes que desea reforzar su cadena de abasto mientras robustece su producción de motores. El acuerdo tambiíén ofrece a GE una oportunidad para ofrecer productos de Avio fuera de la industria de la aeronáutica, en productos petroleros, marinos y de generación de energía.
GE adquirirá los negocios de aviación de Avio S.p.A. de la firma europea de capital privado Cinven y del grupo italiano aeroespacial Finmeccanica.
Avio ha sido proveedor de GE Aviation desde 1984. La compañía, con sede en Turín, Italia, cuenta con aproximadamente a 5.300 empleados. Fabrica piezas para la propulsión en aviación y sistemas para aeronaves de uso civil y militar, incluyendo sistemas de turbinas de baja presión, accesorios para cajas de velocidades, sistemas de cambios y cámaras de combustión.
El año pasado, su negocio en la industria de la aviación generó 2.400 millones de dólares en ingresos, más de la mitad de los cuales se derivó de piezas para GE y motores para la compañía conjunta con GE.
GE no contempla la compra de la unidad espacial de Avio, que cuenta con 800 empleados.