EE
Despuíés de que el pasado 7 de noviembre Microsoft confirmase la desaparición del servicio Windows Live Messenger, servicio que pasaría a integrarse a Skype. Ahora, la compañía de Redmond ha comunicado que el fin de Messenger será el próximo 15 de marzo.
"Es hora de reemplazar Messenger por Skype", con esta frase Microsoft ha dado a conocer la fecha concreta a los usuarios de Windows Live Messenger y para alertarles de que si quieren seguir conectados, que se actualicen a Skype.
"Actualiza a Skype y entra con tu cuenta Microsoft (la misma ID de Messenger) y tendrás todos tus contactos al alcance de los dedos. Podrás chatear con texto y vídeo igual que antes, pero ahora tambiíén podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype a travíés de tablet y móvil", reza el correo que la compañía ha mandado a más de los 100 millones de usuarios que tienen.
Sin embargo, el cambio afectará a todos los usuarios salvo a los chinos, donde Skype experimentó varios problemas durante 2012 debido a la exigencia del gobierno chino.
En cualquier caso, el 15 de marzo se despide un servicio con casi catorce años de historia, y aunque tremendamente popular, se encuentra cada vez más en desuso por la llegada de las redes sociales como Facebook.