El Gobierno boliviano tiene previsto reunirse este jueves con directivos de Red Elíéctrica en la ciudad de Cochabamba y en la semana del 21 de enero con Iberdrola para abordar las expropiaciones de activos a ambas compañías en el país.
Las fechas de las reuniones han sido ofrecidas por la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, quien ha desmentido además oficialmente, como tambiíén ha hecho Red Elíéctrica, que la compañía presidida por Josíé Folgado haya presentado una demanda de arbitraje internacional, indica la agencia estatal ABI.
La reunión "de alto nivel" con Red Elíéctrica contará con la presencia de autoridades bolivianas de Energía, Electricidad e Hidrocarburos, y versará acerca de los resultados del estudio internacional de auditoría tras la nacionalización en mayo de Transportadora de Electricidad (TDE).
"El 10 de enero habrá una reunión en Cochabamba donde van a estar presentes las principales autoridades del sector de energía de Bolivia con Red Elíéctrica a la espera definir la ruta de negociación a partir del resultado de fin de mes de la auditoría", afirmó Dávila.
Sobre IBERDROLA
indicó que la reunión con sus directivos se celebrará en la semana del 21 de enero, lo más probable en La Paz, y que a la misma tambiíén acudirán los responsables de energía del Gobierno boliviano.
"Es una reunión destinada a ver quíé pasos se seguirán para analizar los avances que se han tomado y los posibles acuerdos con los anteriores dueños", señaló Dávila, antes de precisar que ya "se han hecho los primeros contactos" con el consorcio español.