El grupo Energía y Celulosa ya ha firmado la comercialización de 1,2 millones de toneladas de celulosa a suministrar a lo largo de este año. Un 83% de esta cantidad se dedicará a la exportación.
Alrededor de 1,07 millones de toneladas viajarán fuera de España, principalmente a países europeos, un 83% del total de los acuerdos de venta cerrados por Ence. El principal distino será Alemania, con 281.000 toneladas, seguido de Italia y Francia, con 260.100 y 162.600 toneladas, según informó Ence.
Ence cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 1,248 millones de toneladas de celulosa, de las que exportó cerca del 88%. Alemania fue el principal destino en Europa, con unas ventas superiores a las 270.000 toneladas, seguida de Italia, con unas 210.000.
La empresa productora de celulosa está amentando su penetración en los países nórdicos, área donde, a pesar de la gran implantación de la industria papelera, la actividad comercial de Ence está logrando que la celulosa de la compañía española alcance unas ventas en 2012 próximas a las 55.000 toneladas.
"Ence se consolida como la primera empresa del sector en Europa por producción de celulosa de fibra corta y la segunda por ventas en el continente, donde alcanza una cuota de mercado superior al 15%", informó la compañía en un comunicado.
"La presencia de Ence en los mercados internacionales se ve favorecida por la evolución y expectativas que presenta la demanda de celulosa corta en el mercado mundial, tal y como ponen de manifiesto los principales analistas del mercado", añadió.