La primera sesión de la semana en Wall Street fue positiva y estuvo marcada de nuevo por los resultados, sobre todo de las empresas tecnológicas. Aún así, los alcistas europeos aún necesitan un empujón que les ayuda a dar carpetazo a la lateralidad de las últimas sesiones. En la agenda de hoy, otro titán de la tecnología: Apple.
Aunque costó algunos titubeos, los mercados estadounidenses acabaron el día con alzas como las vistas en el S&P 500, del 0,4%. Eso sí, la jornada no fue positiva para todos. Tal como señala Carlos Doblado, de Ecotrader, la tecnología ha sido "el farolillo rojo".
En cuanto a la selectivo español, la posibilidad de un suelo a medio/largo plazo "crece con los nuevos altos crecientes del mercado, tras un movimiento lateral en la zona de los 8.000 puntos", señalal Doblado. "La tendencia bajista que se retomara en 2010 se habría superado con íéxito", añade el analista.
Por su parte, el euro aportó su granito de arena a la causa de los toros. Y es que, aunque sufrió píérdidas contra la mayoría de sus cruces más negociados, logró salvar un día más el nivel de los 1,33 dólares.
Aunque en el terreno de las divisas el gran protagonista de la jornada fue el yen. El Banco de Japón ha decidido dar un golpe sobre la mesa para dinamizar su economía: ampliar su plan de compras de activos y perseguir una tasa de inflación del 2% (el objetivo previo era del 1%), mientras trata de frenar la escalada de la moneda nipona. La reacción del yen, sin embargo, fue al alza, ya que a pesar de estar mirando a muy largo plazo, una inflación al 2% forzaría una subida de los tipos de interíés. Algo que, a priori, estimula una apreciación de la moneda.
Siguen los resultados de las tecnológicas
Tras conocer las cifras de la gran banca americana la semana pasada, y de que hoy Google e IBM hayan inaugurado las de las grandes tecnológicas, hoy llega uno de los platos más fuertes: los resultados de Apple.
La compañía de la manzana está bajo la lupa de muchos expertos, que descuentan que podría decepcionar con la cifra de ventas de alguno de sus productos estrellas. Apple deberá presentar un BPA de al menos 13,48 dólares.