Estaba claro que la decepción de los resultados de Apple le iba a pasar factura, como así ha sido. Pero pese a este lastre tecnológico los índices estadounidenses avanzan con aparente facilidad y en Europa los alcistas tambiíén están haciendo gala de su poderío. A priori, todo parece indicar que a semana acabará con tono positivo.
El gigante de la manzana, el buque insignia de la tecnología de EEUU, publicó unos resultados decepcionantes que le costaron un descenso del 12,3%, en su peor sesión desde finales de septiembre de 2008. Con semejante caída, el Nasdaq se vio arrastrado y hoy podría continuar esta senda.
Pese a todo, el resto de índices americanos consiguió esquivar los números rojos y anotarse subidas, que en el caso del Dow Jones alcanzaron el 0,33%, en lo que el analista de Ecotrader Carlos Doblado define cono "entorno de impecable tendencia alcista".
En el Viejo Continente, las bolsas tambiíén vivieron una sesión en general positiva. Sobre todo en el caso del EuroStoxx 50 que, sin llegar a poner a prueba su soporte, ha conseguido volver a escalar hasta las puertas de la resistencia de los 2.735 puntos. Tal como comentaba hoy Joan Cabrero, analista de Bolságora, hoy puede ser el día en el que se supere ese nivel clave. Y, si esto se cumple, de cara al cierre semanal podría suponer el fin de la fase lateral de las últimas semanas.
Menos 'bombardeo' de resultados
Para hoy, la temporada de resultados dará algo de tregua. De hecho, sólo publicarán sus cuentas un puñado de compañías americanas, entre las que destacan Procter & Gamble, Halliburton y Kimberly-Clark.
En cuanto a las citas macroeconómicas, estaremos pendientes del PIB de Reino Unido, en pleno debate sobre si abandonará finalmente la Unión Europea, y tambiíén del IPC de Japón y de la encuesta de clima económico de IFO en Alemania.