Taman NegaraTaman Negara significa Parque Nacional, y es con 4343 kilómetros cuadrádos, el primer parque en ser declarado zona protegida.
Se encuentra en el interior del país. Hay autobuses de Kuala Lumpur a Jerantut. Luego, debe accederse al parque en lancha. Yo lo hice desde Kuala Tembeling, donde se puede dejar todo atado para la estancia en Taman Negara: alojamiento, actividades... se tardan 2 horas y media en lancha para llegar al campamento. El trayecto es una pasada. Te vas adentrando en la jungla poco a poco, en medio de gigantescos árboles y algunos animales salvajes. Además, durante el trayecto ves a nativos pescando en la orilla del río. Se trata sin lugar a dudas, de otra forma de vida.
Taman Negara es un área protegida que no ha cambiado con el paso del tiempo. La flora es espectacular, el bosque es muy denso.
www.taman-negara.com En el parque, se pueden hacer distintas actividades: trekking, recorridos en lanchas, salir a ver insectos como escorpiones, cienpiíés de noche o incluso pasar la noche en puestos de observación nocturnos. Con un poco de suerte se pueden ver lagartos, jabalíes, ciervos, leopardos...
El trekking, debido a la humedad existente, te hace sudar de lo lindo. Hay una pasarela (Canopy walkway) que no está mal, pero el trekking no me convenció del todo.
http://www.tamannegararesort.com/ Para dormir existen distintos campamentos. El Nusa Camp Holiday no está mal. Se pueden alquilar bungalows a un precio barato. No hay cobertura para el móvil. En el pueblo de al lado, Kuala Tahan, que está a unos 20 minutos en lancha sí que hay un par de bares, algún hotel... e incluso un lugar de acceso a internet.
Para moverse por la isla, siempre mediante lanchas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Taman_Negara Es un sitio que a mí me encantó. No llegan muchos turistas a diario. La gente es encantadora y si alguna vez teníéis la oportunidad de visitar Malasia, un lugar que no debíéis dejar sin visitar.