(PL)
Un gran número de estadounidenses se opone a que se hagan recortes a los programas de salud Medicare y Medicaid, según un sondeo divulgado hoy.
Los estadounidenses quieren que los políticos de Washington mantengan sus manos fuera del Medicare, señala este viernes un articulo del diario en internet Politico.
Esa es la esencia de un sondeo el cual muestra que el público no está preparado para cambios dramáticos en Medicare, actualmente en discusión para ayudar a controlar las finanzas de la nación, señala el periódico digital.
El 58 por ciento de las personas se opone a cualquier reducción del gasto en Medicare y el 46 por ciento a cualquier recorte en Medicaid, según el sondeo de la Kaiser Family Foundation, la Fundación Robert Wood Johnson y la Escuela de Harvard de Salud Pública.
Según advirtió Robert Blendon, profesor de política de salud y análisis político en la Escuela de Harvard de Salud Pública, si se tocan los fondos de salud del Medicare se producirá una reacción enorme del publico.
En el Congreso estadounidense, la oposición republicana mantiene posiciones favorables a podar recursos de estos programas para sanear la economía del país, mientras la Casa Blanca y los demócratas reaccionan en contra de algo que afectaría a sectores menos favorecidos y a la clase media del país