(PL)
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, deestacó ventajas que brinda su país a los inversionistas, durante un encuentro con empresarios latinoamericanos celebrado en esta capital.
El mandatario citó entre esas conveniencias una condición macroeconómica estable, una deuda en niveles óptimos y una inflación de las más bajas en los últimos años.
Agregó que su gobierno puso en marcha diversas medidas orientadas a lograr en Míéxico un mayor y sostenido crecimiento económico, superior al cuatro por ciento.
A la reunión tambiíén asistió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Amíérica Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
Para este día, primero de su actual estancia en Chile, el jefe de Estado tiene programado además un encuentro con el director general de la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), Josíé Graziano da Silva.
Este fin de semana participará en las Cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de esta agrupación con la Unión Europea, así como en la VI Reunión de la Alianza del Pacífico.
Asimismo, tras finalizar su agenda en Chile realizará una visita oficial a Uruguay el lunes próximo, donde se entrevistará con su homólogo, Josíé Mujica.