Dia está siendo en la sesión de este martes el valor que más está subiendo en un Ibex dominado por las píérdidas, que lucha por mantener los 8.600 puntos. La cadena de supermercados se está anotando casi un 1,3% despuíés de que Morgan Stanley le haya elevado el precio objetivo desde los 4,65 euros hasta los 6,7 euros.
El valor, el cuarto que más sube del Ibex en lo que va de año (con un repunte de más de un 16%), cotiza en los 5,62 euros y ya ha superado las perspectivas del consenso de mercado de Bloomberg, que situaba su precio objetivo en los 5,21 euros.
En los últimos tres días la acción ha recibido dos recomendaciones de compra y una de sobreponderar.
A principios de año la compañía pasó a formar parte de las recomendaciones de JB Capital para la primera mitad de 2013. El broker considera que la firma se seguirá beneficiando de su capacidad para capturar oportunidades en un mercado cambiante como el actual.
La agresiva apuesta del grupo por mercados como Brasil y Argentina, el lanzamiento del nuevo formato DIA Fresh en España y un ‘pay out’ que se mantendrá en el rango más alto de la horquilla situada entre el 30% y el 50% llevan a JB Capital a fijar un precio objetivo de 5,4 euros por acción, con un potencial alcista del 9,5% sobre los niveles actuales