Largamente esperado, Leopard llegó al mercado “opacado†por los iPods, iPhones e iTunes y sin embargo, su íéxito a nivel comparativo puede compararse con el alcanzado por algunas de las versiones de Windows.
Al comparar las primeras ventas de un mes completo del Apple Mac OS 10.5 “Leopard†(noviembre de 2007) con las primeras del Mac OS 10.4 “Tiger†(mayo de 2005), las ventas fueron superiores en un 32,8% en dólares y de un 20,5% en unidades, según la compañía especializada NPD.
Apple, fabricante del Macintosh, del reproductor digital iPod y del telíéfono iPhone, comenzó a vender Leopard el 25 de octubre. La compañía sacrificó el desarrollo final del sistema operativo para lanzar al mercado otro de sus grandes íéxitos: el iPhone.
Entre las nuevas características figuran un ‘back-up’ de archivos llamado “Time Machineâ€, mejoras en el correo electrónico y en el messenger y la capacidad de tener una vista previa de documentos o archivos sin necesidad de abrir un programa aparte, además de acceso rápido a otros ordenadores en una red de una casa o una oficina.
Aunque los aumentos en volumen de dólares y unidades puede atribuirse parcialmente a la salida a la venta en noviembre - un mes clave para las ventas minoristas - y al crecimiento en el número de tiendas de Apple, NPD dijo que las cifras mostraban que Apple había encontrado la fórmula adecuada para desarrollar nuevas versiones de sistema operativo para Mac
La nueva versión de software del OS X tiene un precio de 129 dólares pero si un usuario desea comprar un paquete familiar que puede instalarse hasta en cinco ordenadores, el precio es de 199 dólares.
Fuente: noticiasdot.com