La contabilidad de ílvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, y Luis Barcenas, tesorero en 2009, desvela pagos periódicos, trimestrales o semestrales a toda la cúpula del Partido Popular, incluyendo el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según publica el diario 'El País' despuíés de que EL MUNDO denunciara que Barcenas pago sobresueldos en negro al PP.
Las anotaciones de Bárcenas reflejan que la contabilidad del partido se distribuía con aportaciones realizadas al PP con fecha y origen, con pagos con el nombre del destinatario, fecha y cantidad recibida, y con el saldo final de los movimientos de dinero.
Los documentos del que fuera ex tesorero del partido reflejan pagos desde el año 1997, con Aznar ya como presidente. Los papeles registran una forma de pagos periódica a todos los secretarios generales y vicesecretarios que ha tenido el PP. Entre ellos Mariano Rajoy, los vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, y los secretarios generales Francisco ílvarez-Cascos, Javier Arenas, íngel Acebes y Dolores de Cospedal.
Rajoy aparece en las anotaciones desde 1997 y hasta 2008 con pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 pesetas que a partir de 2002 pasan a ser de 12.600 euros semestrales o 6.300 euros trimestrales, con una cantidad fija anual de 25.200 euros.
La cantidad que figura en el caso de Rato es de 6.850 euros trimestrales, mientras que los mayores pagos son los de Arenas y ílvarez Cascos, con 9.900 euros trimestrales.
Tambiíén hay anotados pagos a Dolores de Cospedal. Dos trimestres a razón de 7.500 euros cada uno.
Los documentos de Barcenas surgen días despuíés de que EL MUNDO desvelase que Barcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales.
Luis Bárcenas controló esta práctica tanto durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido, como en el año escaso que permaneció como tesorero. El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas.
Desde que estallase el caso Gí¼rtel a principios de 2009, Luis Bárcenas, que aparecía en la contabilidad paralela de la trama dirigida por Francisco Correa como 'Luis el cabrón', ha venido amenazando a las más altas instancias del PP con identificar a los perceptores de los sobresueldos si no le libraban de "comerse el marrón judicial". Al más puro estilo Diego Torres, advierte que, o le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojará "las bombas atómicas" que obran en su poder