INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Puerto Rico busca elevar al 4% el impuesto sobre ingresos a empresas foráneas...  (Leído 185 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

 La secretaria de Hacienda de Puerto Rico, Melba Acosta, anunció que será presentada una enmienda a la Ley 154 de 2010 para elevar del actual 2,75 % al 4% el impuesto sobre los ingresos de las grandes compañí­as extranjeras que operan en la isla caribeña.

Acosta adelantó que debido a la crí­tica situación fiscal por la que atraviesa el Estado Libre Asociado se presentará una enmienda a la presente normativa que elevará al 4 % el impuesto sobre los ingresos de las empresas extranjeras con presencia en Puerto Rico con ventas superiores a los 75 millones de dólares anuales.

La secretaria de Hacienda de la isla caribeña indicó que la subida se aplicará durante los próximos 5 años y que hay abiertas conversaciones con las firmas internacionales que operan en la isla para evaluar el impacto de la medida anunciada hoy.

La patronal puertorriqueña, la Asociación de industriales de Puerto Rico (AIPR), difundió un comunicado tras conocerse el anuncio de la secretaria de Hacienda en el que señala que el Ejecutivo que encabeza Alejandro Garcí­a Padilla ha actuado de forma prematura y en contra de las recomendaciones del sector privado.

El comunicado de la AIPR recuerda que representantes del sector privado se han reunido con el Ejecutivo durante el último mes en un intento de establecer un plan de acción que atienda el problema fiscal de las cuentas públicas de Puerto Rico.

El impuesto a empresas extranjeras que operan en Puerto Rico con ventas de más de 75 millones de dólares al año generó en 2012 unos ingresos para la Hacienda de Puerto Rico de 1.882 millones de dólares


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...