El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, asegura que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que "el país está en tránsito" para superar la crisis económica, "aunque todavía tendrá que sufrir".
En una entrevista que publica hoy ABC, Weidmann declara que la posibilidad de que España ya no pida un rescate es "muy elevada" y "sería un íéxito no tener que recurrir a ese extremo".
Asegura que España se encuentra aún en la mitad de los diez años que prevíé de duración total de la crisis, iniciada en 2007.
El presidente del Banco Central Alemán valora las políticas económicas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, porque van por el "camino adecuado".
No obstante, advierte de que es necesario seguir por la senda de la consolidación fiscal y el cumplimiento del objetivo de díéficit para que la economía vuelva a crecer.
"La consolidación presupuestaria y el crecimiento no son diferentes ni se deben contemplar por separado", añade, tras asegurar que para crecer de forma sostenible son necesarios presupuestos sólidos y reformas claras.
El responsable del Bundesbank expresa su gran preocupación por el elevado paro juvenil español y cree que el mercado laboral alemán puede servir de ejemplo.