Las bolsas europeas se han girado al alza, recuperando parte del terreno perdido ayer. El Ibex 35 sube un 1,54%, el Eurostoxx 50 un 0,91%, el Mibtel un 1,43%.
De cualquier forma, el optimismo de los inversores sobre los mercados de valores, tanto en EE.UU. como en Europa, parece haber cambiado.
Jeff Kleintop, estratega de inversiones de LPL Financial, afirma, "creo que nos merecemos un descanso, un retroceso de un 5% o más. Febrero es un buen mes para que esto suceda. Lo que estamos viviendo ahora ha sido la tónica de los últimos dos o tres años. Europea nos golpea en algún momento de la primavera. Europa tiene un riesgo económico más que financiero. Es el día de la marmota".
Barry Knapp, jefe de estrategia de Barclays, afirma que el mercado está listo para un retroceso. "Las ganancias en EE.UU. están superando las previsiones, pero las expectativas se están viniendo abajo". De cualquier forma, Knapp señala que el mercado de valores de EE.UU. aún puede intentar los máximos una vez más antes de venirse abajo.