Liberty Media ha pagado una prima del 24% por la empresa de Branson, segundo operador del TV por cable en Reino Unido, con presencia tambiíén en las telecomunicaciones.
La compañía estadounidense Liberty Global anunció hoy la compra de la británica Virgin Media, el segundo mayor proveedor de televisión de pago de Reino Unido, por 23.300 millones de dólares (17.156 millones de euros).
La unión creará un duro competidor para BSkyB del magnate de la prensa Rupert Murdoch, consejero delegado de News Corp.
Tras el acuerdo los accionistas de Virgin Media recibirán 47,87 dólares por acción, lo que supone una plusvalía del 24 % con respecto al cierre del viernes, 4 de febrero, informaron las compañías en un comunicado conjunto.
Según ambas empresas, la adquisición creará "la primera compañía mundial en el negocio de comunicación de banda ancha", con 25 millones de clientes en 14 países, con especial enfoque en el mercado europeo.
Liberty Global indicó que espera con esta operación fortalecer su cartera de productos para televisión digital, banda ancha y servicios de telefonía.
Según el presidente y consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, "la suma de Virgin Media a nuestras crecientes operaciones europeas es una natural ampliación de nuestra creación de valor estratíégico".
Fries destacó que tras la compra de Virgin Media el 80 % del mercado de Liberty Global serán cinco países: Reino Unido, Alemania, Bíélgica, Suiza y Holanda.
Virgin Media es uno de los líderes en Reino Unido en telecomunicaciones y redes de fibra óptica, así como en televisión por cable.