La compañía matriz de American Airlines, AMR Corp., y US Airways están a punto de cerrar un acuerdo de fusión que daría lugar a la mayor aerolínea del mundo por número de pasajeros.
El acuerdo se finalizará en una o dos semanas, según publica ‘The Wall Street Journal’, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.
La compañía resultante tendría una capitalización de más de 10.000 millones de dólares, y la fusión se haría únicamente a travíés de un trasvase de acciones que tendría lugar como parte de una reestructuración de American Airlines, que sacaría a esta aerolínea del plan de protección de bancarrota en el que se encuentra en estos momentos.
Sin embargo, las fuentes citadas por el diario neoyorquino aseguran que el acuerdo todavía podría romperse durante los próximos días, ya que el plan inicial de American Airlines era permanecer como una compañía independiente tras la salida de la bancarrota. Además, quedan por cerrar muchos detalles sobre la configuración del consejo de administración y los cargos ejecutivos.
La fusión otorgaría a los acreedores de American Airlines un 72% de las acciones de la entidad resultante, mientras que los accionistas de US Airways se quedarían con el 28% restante.