"Nos sentimos cómodos con las perspectivas a medio y largo plazo de Amadeus, dado el fuerte beneficio recurrente de la compañía, su exposición a regiones de alto crecimiento, el constante crecimiento de la industria aíérea, la ralentización del efecto de la desintermediación y su aumento de cuota de mercado", aseguran desde JP Morgan. Y tan cómodos están que han subido el precio objetivo de la compañía más de 6 euros.
De cara a la próxima presentación de resultados del proveedor de servicios de viaje online del próximo 28 de febrero, los analistas defienden que Amadeus anunciará unos beneficios de 2.888 millones de euros, un ebitda ajustado de 1.103 millones y unos márgenes del 38,2%, dado el "nivel de ingresos y visibilidad de costes" de la compañía.
En tanto que mantienen su recomendación de sobreponderar en cartera, han elevado su precio objetivo de los 15,50 euros previstos para junio de 2013, a 21,80 euros a marzo de 2014 porque consideran un factor importante para el futuro de la compañía la ralentización de la desintermediación.
En este sentido, defienden que la tendencia a reservar vuelos a travíés de los canales directos de compra se está reduciendo por varios factores. En primer lugar, aunque las compañías gozan de reconocimiento en los países de origen, fuera de las fronteras es más fácil para los usuarios acceder a travíés de intermediadores.
Por otro lado, ciertos mercados, como el corporativo o los viajeros con un plan de vuelo complicado cada vez recurren más a este tipo de servicios en el que de una pasada pueden calibrar las distintas opciones.
En tercer lugar, los sistemas de distribución global se han exprimido al máximo, especialmente en Estados Unidos y en este sentido los honorarios por las reservas domíésticas son similares ya a los costes de la distribución directa. Aunque los vuelos internacionales son algo más caros, las aerolíneas tendrían que poner en marcha campañas agresivas de marketing para promover la imagen de marca, algo que es improbable que sea más efectivo que el empleo de intermediadores.
En el último año, las acciones de Amadeus se han revalorizado más de un 36%, el consenso de los analistas todavía le da un potencial de subida del 6% y fijan el precio objetivo medio en 20,24 euros, mientras que el 55% del mercado recomienda comprar