El mercado americano resiste el envite de los bajistas y se convierte en la gran esperanza blanca de Europa. Aunque toca seguir siendo prudentes, ya que el rebote de Wall Street no cuenta con mucho respaldo.
El buen comportamiento del Nasdaq, que el viernes consiguió cerrar por encima de su resistencia de los 2.769 puntos es la única muleta que puede sostener ahora el peso de los alcistas.
Una muleta que, no obstante no deja de ser un tanto frágil teniendo en cuenta que, tal como explica Carlos Doblado, estratega jefe de ígora AF, para Ecotrader, el rebote de Wall Street no cuenta con mucho respaldo. "El mercado parece haberse quedado sin el apoyo de correlaciones importantes tanto en el mercado de bonos como en el de divisas para apoyar la continuidad del rally en el corto plazo", apunta.
De hecho, desde Ecotrader recomiendan aprovechar los rebotes en Europa para recoger beneficios y reducir por tanto riesgo en la cartera o aprovechar las correcciones para aumentarla. "La impulsividad en la caída advierte de que tras un rebote en las bolsas europeas deberíamos ver nuevos mínimos", advierte Joan Cabrero, analista de Bolságora.
Sólo en la mano de Wall Street parece estar ahora que el pulso se decante por los alcistas. Y sobre todo, las cotizaciones de sus índices son los que pueden mostrarnos si el rebote en Europa será díébil o más contundente. Todo dependerá de que veamos al Nasdaq por encima de los 2.800 puntos y al S&P500, por encima de los 1.525.