El 'numero dos' de la CEOE, Arturo Fernández, paga en negro parte del sueldo a sus empleados. Según informa hoy la Cadena SER, trabajadores y extrabajadores del dueño del grupo Cantoblanco aseguran que es una práctica sistemática.
El vicepresidente de la CEOE y tambiíén presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha sido acusado de pagar en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años. Antiguos empleados y trabajadores en activo han revelado a la Cadena SER que se trata de una práctica sistemática de pago que en ocasiones ha llegado a ser de hasta la mitad del salario. Según estas personas, que prefieren mantener el anonimato, no han denunciado antes esta situación por miedo a perder el puesto de trabajo.
Según la SER, los trabajadores coinciden en la descripción del míétodo de los pagos en negro y aportan idíénticas pruebas documentales. Camareros, cocineros y encargados entrevistados dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en sobre y a mes vencido. Pagos en B por dos tipos de concepto: el que corresponde a las horas extras y los complementos de responsabilidad. Unas horas que aunque cobren como extras en algunos casos supone un tercio del sueldo en negro, cuando no más, de manera sistemática y mensual en los centros del número uno de los empresarios madrileños.