Moody's ve ciertos indicios de incipiente mejoría en la economía mundial. No habla de recuperación, pero sí asegura que los "riesgos a la baja" han disminuido. Aunque anticipa que Estado Unidos crecerá este año, para la eurozona prevíé un estancamiento económico.
Moody's parece un poco más optimista en su último informe sobre Riesgos Macro Globales. La agencia de calificación de deuda anticipa que los riesgos a la baja para la economía mundial han retrocedido, si bien el escenario aún es díébil.
"A pesar de que el núcleo de las previsiones han cambiado poco, los riesgos a la baja han disminuido en los últimos tres meses", señala en el informe Colin Ellis, vicepresidente de Moody's de Análisis Financiero Macro.
"Sin embargo, seguimos esperando una recuperación moderada del crecimiento mundial, con una tendencia aún más lenta de las economías más avanzadas en el corto plazo, junto con un ritmo relativamente suave de crecimiento en los mercados emergentes."
La agencia espera que el crecimiento de las economías del G-20 se sitúe en torno al 2,9% en 2013, y del 3,3% en 2014. Para Estados Unidos, los analistas prevíén que haya crecimiento este año, mientras que para la zona euro anticipa un estancamiento durante 2013.