Las Bolsas europeas amanecen aún díébiles, mientras los inversores buscan motivos que les anime a continuar con las subidas de comienzo del año. Los futuros de los índices europeos apuntan a caídas leves, en el entorno del 0,1%. La prima de riesgo se mantiene estable en los 382 puntos y el euro se sitúa en 1,339 dólares frente a los 1,340 de última hora de ayer.
Los inversores buscan argumentos para continuar con las ganancias pero de momento parece que no los encuentran. Los futuros de los principales índices europeos amanecen díébiles. Despuíés de las caídas de ayer, hoy se anotan caídas del 0,1%. Habrá que ver, en todo caso, cómo se va desarrollando la sesión.
En el mercado de deuda reina cierta calma. La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 5,46% y la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 382 puntos básicos. Esta tarde, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se pasará por el Congreso de los diputados español para explicar las políticas de la autoridad monetaria en la gestión de la crisis. Será a puerta cerrada pero despuíés dará una rueda de prensa, a partir de las 15.30 (hora española).
A partir de las 10.30 (hora española), se conocerá el resultado de la subasta de letras a seis y 12 meses que efectuará el Tesoro español. Se propone captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Una nueva prueba de fuego para comprobar el apetito de los inversores por la deuda soberana nacional. La
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar tras el recalentón de ayer. Esta mañana se sitúa en 1,339 dólares, cuando a última hora de ayer se cruzaba a 1,3406 unidades del billete verde. Francia tomó ayer el testigo del presidente del Banco Central Europeo y llevó ayer al Eurogrupo su campaña a favor de una devaluación de la divisa europea, pero sus reclamaciones cayeron en saco roto. El debate se deja para otro foro, el G20.