INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fiasco de Londres-2012 costó 81 millones de euros a empresa de seguridad...  (Leído 103 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

El fiasco de los Juegos de Londres-2012 costó 70 millones de libras (81 millones de euros), 20 más de los previsto, a la empresa británica G4S, que habí­a sido incapaz de suministrar el personal acordado para la seguridad del evento, indicó este martes la compañí­a.

Este anuncio llega despuíés de meses de negociaciones con los organizadores de los Juegos sobre las compensaciones reclamadas a la firma. í‰sta habí­a advertido poco antes del inicio de los Juegos que no podrí­a suministrar la totalidad de los 10.400 guardias privados previstos en su contrato de 284 millones de libras.

Este hecho obligó a las autoridades a movilizar con urgencia a soldados suplementarios para misiones de seguridad.

El Estado habí­a acudido una primera vez al rescate a mediados de julio movilizando a 3.500 soldados de más y desplegó despuíés otros 1.200 de urgencia unos dí­as antes de la ceremonia de apertura de los Juegos a finales de julio.

G4S habí­a prometido hacerse cargo del costo suplementario ligado al despliegue de estas tropas.

"El gobierno británico es un cliente importante para el grupo y pensamos que entra dentro de nuestros intereses cerrar este tema de manera equitativa y profesional sin recurrir a un largo proceso judicial", señaló el director general de G4S, Nick Buckles.

El grupo, que se presenta como el número uno mundial de la seguridad y emplea a 657.000 personas, habí­a anunciado en agosto haber reservado 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) para hacer frente a las multas.

La compañí­a decidió por otra parte pagar 2,5 millones de libras a las fuerzas armadas para intentar hacer olvidar este fiasco.

Este asunto, en el que G4S habí­a reconocido su responsabilidad, costó el puesto a dos de sus dirigentes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...