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Autor Tema: El supervisor británico examina deficiencias en la asesorí­a de Santander a sus  (Leído 121 veces)

Eguzki

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La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha decidido investigar en profundidad las deficiencias encontradas en los servicios de asesorí­a de inversión prestados a sus clientes por Santander UK, según señala la agencia Reuters, que cita cuatro fuentes del sector, y que apunta que la filial británica del banco español podrí­a ser sancionada o sufrir cambios en su licencia para prevenir que ofrezca estos servicios en el futuro.
Esta decisión se produce a raí­z de una investigación sobre el terreno desarrollada por el supervisor financiero entre marzo y septiembre de 2012 mediante la táctica del 'cliente misterioso' para determinar la calidad de los consejos de inversión que los seis mayores bancos del paí­s prestan a sus clientes.

Como consecuencia de las deficiencias detectadas durante su investigación, la FSA ha remitido a su departamento de aplicación de la normativa a uno de los bancos analizados, aunque no ha precisado que esta fuera la entidad dirigida por Ana Patricia Botí­n.

Por su parte, un portavoz de la filial británica del Santander indicó a Europa Press que el banco examinará la mejora manera de asesorar a sus clientes en el futuro, para lo que explorará todas las opciones a su disposición.

"Estamos tomando en consideración los hallazgos en el contexto de las significativas acciones que adoptamos en 2012 (...) Continuamos creyendo que es importante ofrecer a los clientes acceso a un amplio abanico de productos financieros ajustados a sus necesidades y situaciones particulares, y estamos trabajando hacia ese objetivo", explicó el portavoz.

El pasado mes de diciembre, un representante de Santander UK confirmó a Europa Press que la entidad habí­a suspendido a unos 800 asesores con el fin de mejorar su capacitación y reciclar las funciones que desempeñan de acuerdo a la nueva normativa del sector que ha entrado en vigor en enero de 2013.

El supervisor financiero británico decidió realizar esta investigación sobre los servicios de asesorí­a prestados por la banca británica despuíés de detectar que varias de las principales entidades del paí­s comercializaron de manera inapropiada entre sus clientes seguros de protección de pagos (PPI) y coberturas frente a la volatilidad de los tipos de interíés, tras lo que bancos como Lloyd's, Barclays o RBS han tenido que realizar provisiones multimillonarias.