El presidente de Vueling, Josep Piquíé, ha advertido de que la situación de Iberia es "muy grave", y por ello no ha descartado que la aerolínea presidida por Antonio Vázquez llegara a desaparecer.
"Es muy grave, y si no salen adelante, la hipótesis de una desaparición de la compañía, y no lo digo yo, lo ha dicho la propia compañía, es ya una hipótesis plausible", ha explicado Piquíé este jueves en declaraciones a Catalunya Rí dio.
"A nosotros, esto nos afecta indirectamente, primero porque Iberia es efectivamente accionista de Vueling, pero es un accionista que tiene sus derechos políticos muy limitados", ha añadido.
Ha destacado que la situación de Vueling difiere de la de Iberia porque su aerolínea se encuentra en un proceso de crecimiento -en la temporada de verano ofertará un centenar de destinos desde el Aeropuerto de Barcelona- que contrasta con la situación del transporte aíéreo, "muy complicada".
"La conectividad del Aeropuerto de Barcelona con Europa es probablemente la mejor de toda Europa, y esto, en gran parte, es gracias a nosotros", ha recalcado.
Ha recordado que la integración de Vueling dentro de IAG está en una fase muy inicial, pero ha insistido en que la intención del grupo es mantener los planes de futuro de Vueling y que pasan por convertir la capital catalana en un 'hub' de conexiones con Asia y ífrica.
IAG lanzó el 8 de noviembre de 2012 una OPA por un importe total de 113,4 millones de euros sobre 16,9 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de Vueling que no controla Iberia, y si es aceptada se espera que se complete en el segundo trimestre de 2013.