INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Falla de seguridad en iOS 6.1 permite usar un iPhone bloqueado...  (Leído 1050 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.510
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Falla de seguridad en iOS 6.1 permite usar un iPhone bloqueado


 Un usuario de YouTube explica paso a paso cómo acceder a un iPhone 4S, aunque este se encuentre bloqueado. Por su parte, el portal de tecnologí­a The Verge realizó una prueba similar con un iPhone 5 y pudo acceder a fotos dentro del dispositivo.

La reciente versión del sistema operativo móvil de Apple está presentando más de un problema. Una falla de seguridad en iOS 6.1 permite a cualquier persona burlar la contraseña de un iPhone bloqueado.

De esa manera, si un usuario sigue una serie de pasos para ‘saltarse’ la clave de un dispositivo de Apple, como los mostrados por videosdebarraquito en YouTube, podrá ver o modificar la lista de contactos, revisar el correo de voz, visualizar fotos, además de hacer llamadas y escuchar mensajes recientes.

El míétodo aplicado en un iPhone 4S, según lo detallado por el usuario del portal de videos, implica hacer e inmediatamente cancelar una llamada de emergencia manteniendo pulsado el botón de encendido dos veces.

El sitio de tecnologí­a The Verge quiso comprobar por su propia cuenta si al aplicar dichos pasos en un iPhone 5 -previamente bloqueado-, se podrí­a obtener acceso. “Hemos seguido los pasos y conseguimos acceder a dos iPhone 5 con iOS 6.1 en Reino Unido”, señaló la página.

Este fallo se ha dado a conocer, luego de que la firma de la manzana se viera en la obligación de lanzar la versión 6.1.1 para solucionar un problema referido al rendimiento y baterí­a del iPhone 4S.

Empero, Apple ya se ha pronunciado sobre este fallo de seguridad. La compañí­a dice estar consciente del problema y asegura que está trabajando en una solución que pueda implementar una actualización de software en el futuro.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...