Gas Natural Fenosa presenta resultados hoy con la previsión de que ganará 1.441 millones de euros, según el consenso de los analistas recogido por Bloomberg. Según Reuters, el beneficio neto ascenderá a 1.430 millones.
Estas dos cifras suponen un incremento en sus beneficios entre el 8% y el 9%. En su plan estratíégico, la compañía presidida por Salvador Gabarró preveía alcanzar los 1.500 millones de ganancia en 2012.
En el contexto económico actual, la compañía se comprometió a elaborar un nuevo plan estratíégico. Los analistas esperan que mañana se pueda conocer algún detalle más.
Tambiíén se presentarán datos sobre la evolución de la deuda, que en el tercer trimestre se situó en 16.900 millones de euros (15.300 si se descuenta el díéficit de tarifa pendiente).
En la comunicación de resultados, el consejero delegado, Rafael Villaseca, volverá a reclamar que se solucione el díéficit de tarifa.
El otro aspecto que tambiíén despertará la atención es la entrada de Gas Natural en Argentina, justo despuíés de que a su accionista Repsol se le nacionalizara su filial YPF, así como si la compañía mantiene la política de incrementar un 10% anual su dividendo.
La compañía se ha revalorizado en bolsa cerca de un 15% desde principios de año, un comportamiento que contrasta con el estancamiento del Ibex 35.