Los analistas prevíén un crecimiento de las ventas netas próximo al 5%, mientras que el beneficio bruto se situará en 176,4 millones, casi un 80% más. La compañía revisó en octubre al alza sus previsiones y situó el resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 595 millones y 600 millones de euros.
Dia presenta hoy sus resultados del ejercicio 2012, un año en el que la cadena ha cumplido con nota las expectativas. Los analistas no esperan sorpresas en sus cuentas anuales y de así, el consenso de analistas de Bloomberg sitúa las ventas netas de Dia en el último ejercicio en 10.239 millones de euros, tras abrir alrededor de 250 nuevos establecimientos.
En la última presentación de resultados trimestrales, la compañía actualizó al alza sus estimaciones para el ejercicio y así, situó el crecimiento de sus ventas entre un 5,5% y un 6,5%, frente al objetivo marcado en su salida a Bolsa, que estimaba una horquilla de entre el 4% y el 6%.
Desde Renta4, apuntan que la compañía mantendrá el "buen tono" en Iberia, con una estimación de ventas de crecimiento de ventas del 4,7%, y una mejora del ebitda del 7,6%. Al igual que en periodos anteriores, los mercados emergentes tirarán de la cifra de negocio con un crecimiento estimado próximo al 18%.
Dia ya ha recibido por parte de las autoridades de competencia la aprobación para la adquisición de Shlecker, por lo que el mercado espera un avance por parte de la compañía sobre su estrategia para esta nueva área de negocio. Para los analistas de Banesto Bolsa, Schlecker aportará a Dia 285 millones de euros en ventas y un ebitda de 17 millones.
Durante 2012, la acción de Dia, que cotiza en el Ibex 35, se revalorizó más de un 60% en comparación al índice selectivo. En lo que va de 2013, acumula una subida del 21,48% y así, ayer cerró en 5,89 euros. El consenso de analistas de Bloomberg sitúa el precio objetivo de la acción en 5,52 euros.