INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Cobran mucho y trabajan poco": el CEO de Titan llama vagos a obreros franceses  (Leído 234 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
â– El jefe de la compañí­a de neumáticos de EEUU llama vagos a obreros de Goodyear
â– Así­ lo hace en una carta de queja al Gobierno galo donde muestra su indignación
En mayo del año pasado, el presidente de Francia, Franí§ois Hollande, reorganizó el Elí­seo para crear un nuevo órgano, el Ministerio de Reconstrucción de la Productividad. El objetivo era incrementar la eficiencia y competitividad de la industria gala. Pero a ojos del presidente del grupo estadounidense de neumáticos Titan, esta reestructuración no ha funcionado. Y así­ lo ha trasladado al Gobierno francíés.


El CEO de Titan International, Maurice M. Taylor Jr., ha enviado una carta, que recoge Business Insider, al actual responsable del actual ministerio, Arnaud Montebourg. Le expresa su indignación y le traslada la idea de que su grupo se plantea abandonar la fábrica francesa de Goodyear, localizada en Amiens-Nord, porque sus trabajadores son algo así­ como unos vagos.

"Señor Montebourg, le agradezco que piense que su ministerio está protegiendo las actividades industiales y los puestos de trabajo en Francia", comienza la misiva, publicada en la prensa francesa. "A lo largo de su historia, Titan se ha dedicado a comprar empresas que han cerrado, perdiendo millones de dólares, para reconvertirlas y crear buenos negocios, con buenos sueldos", prosigue.

"He visitado la fábrica [de Amiens] en varias ocasiones. Los trabajadores franceses ganan elevados salarios pero no trabajan más que tres horas. Tienen una hora para sus pausas y para comer, discuten durante tres horas y trabajan otras tres. Se lo dije a los sindicatos, que me respondieron que en Francia es así­", dice el presidente de Titan en su misiva.

El texto del que fuera en 1996 candidato fracasado a las primarias del partido republicano en Estados Unidos llegó a manos de Montebourg el pasado 8 de febrero, despuíés de que íéste hubiera intentado relanzar las negociaciones entre la empresa y los sindicatos para revitalizar total o parcialmente la producción de neumáticos en esa planta del norte de Francia.

"Su carta indica que desea que Titan inicie el diálogo. ¿Cree usted que somos tan estúpidos? Titan tiene el dinero y el saber hacer para producir neumáticos. ¿Quíé tiene el sindicato loco? Al Gobierno francíés", escribe Taylor Jr.

"Titan va a comprarse un fabricante indio o chino, pagará menos de un euro la hora y exportará todos los neumáticos que Francia necesite. Pueden quedarse a esos que se llaman a sí­ mismos obreros. Titan no tiene interíés en la fábrica de Amiens-Nord", concluye.

La respuesta de Francia y los sindicatos
Despuíés de que la carta llegara a los medios de comunicación, el ministro aseguró que responderá por escrito al presidente de esa multinacional. "Habrá una respuesta, no se preocupen ustedes. Por escrito es mejor", declaró Montebourg a los periodistas que cubrí­an en el Palacio del Elí­seo un seminario sobre inversiones.

Mientras tanto, desde el sindicato CGT, mayoritario en Francia, han calificado la carta como "insultante". "Enví­a una señal clara: el director de (...) una multinacional, está más cerca de un asilo psiquiátrico que de llevar el timón de un grupo", señaló Michael Wamen, un responsable de la CGT en la fábrica en cuestión.

"La planta de Amiens producí­a 23.000 neumáticos de turismo y más de 1.000 neumáticos agrí­colas al dí­a. No es culpa de los empleados si se ha reducido un 90%", añadió Wamen, que aseguró que defenderá "hasta que haga falta a esos empleados que le han hecho ganar una fortuna al grupo Goodyear".