Pese al jarro de agua fría que supuso la Fed la semana pasada para los ánimos de los inversores, finalmente la semana cerró con buen sabor de boca para los alcistas. Aunque la digestión de la rebaja de rating de Reino Unido está pendiente, la sesión de hoy debería traer una continuación de las sensaciones positivas del viernes.
"Hemos visto un cierre en zona de máximos de la sesión, para dejar en casi nada el intento de vuelta semanal de los bajistas que ayer puso al mercado en jaque. La respuesta desde primer soporte ha vuelto a dejar a los osos en evidencia", apunta Carlos Doblado, analista de Ecotrader.
Así, tras la tímida corrección que casi acaba en 'tragedia' para los alcistas, los principales índices europeos consiguieron salvar los muebles. "El EuroStoxx 50, el CAC 40 y el mismo Ibex 35, en sus versiones con dividendos, siguen manteniíéndose por encima de sus respectivas directrices alcistas, que son las que podrían estar guiando las subidas a lo largo de los últimos meses. Estas líneas de tendencia podrían servir como resorte desde el cual las alzas intentarían retomarse", añade Doblado.
Por su parte, el euro registró la semana pasada caídas de más del 1% y ha perdido el soporte vital de los 1,325 dólares, además de mostrarse tambiíén frágil contra el yen. Por su parte, el billete verde se encuentra inmersa en un giro alcista, alentado por la rumorología generada en torno a la Fed y a su tercer programa de estímulos económicos.