ACF. íñigo Meirás, consejero delegado (CEO) de Ferrovial, ha reconocido en una entrevista concedida a Reuters que la compañía que dirige ha “fortalecido†su balance y ahora tiene “una situación financiera bastante saneada, que nos permite buscar oportunidades de inversión, sin abandonar nuestra política de rotación de activosâ€. En este sentido, ha señalado el interíés del grupo por grandes proyectos de infraestructuras en Estados Unidos, Canadá, Australia, Colombia y Oriente Próximo.
En concreto, el ejecutivo ha confirmado que Ferrovial presentará “una carta de interíés†por el aeropuerto Midway de Chicago. Una apuesta que, en opinión de los analistas de Ahorro Corporación, “encaja perfectamente con la estrategia de la compañía, ya que Estados Unidos es uno de los mercados en los que se encuentra más cómoda y en el que el know how adquirido con BAA le podría permitir obtener mayores rentabilidadesâ€.
Por otra parte, Meirás ha destacado a la agencia que se encuentran “cómodos†con su participación del 34% en Heathrow Airport Holdings, aunque “en principio no estamos pensando descargar participaciones poco significativas, pero si alguien llega y mejora la valoración actual, nos lo podríamos plantearâ€.
Finalmente, sobre la posibilidad de emitir deuda, el consejero delegado ha afirmado que sería a medio plazo, no a corto “porque al ser un primer emisor hay que dejar que tus bonos estíén un tiempo funcionando en el mercadoâ€.
FERROVIAL COMPRABA ENTERPRISE LA SEMANA PASADA
Los analistas de Banco Sabadell han valorado además como “positiva†la compra de Enterprise anunciada la semana pasada por Ferrovial. Consideran que tiene sentido estratíégico, porque se enmarca dentro de la política de compras selectivas. “Con esta adquisición, Ferrovial refuerza el negocio de servicios en Reino Unido, siendo además una compra complementaria con Amey. La nueva compañía aporta aproximadamente unas ventas de 1.267 millones de euros (vs. 1.491 millones de Amey, 43% del total de las ventas de Servicios) y un EBITDA de 69,1 millones (vs. 118,3 millones de Amey, 22% del EBITDA de Servicios), 16% de las ventas del grupo y 7% del EBITDA. Los márgenes son, por tanto, más bajos que los de Amey (5,5% margen EBITDA vs. 7,9% de Amey). Desde el punto de vista de valoración, el múltiplo de la operación es de 6,4 veces valo/EBITDA, vs. 6,1 veces al que valoramos Ferrovial Servicios en nuestro precio objetivo de Ferrovial (12,90 euros), vs. 15 veces al que cotiza Ferrovial, y vs. 6 veces al que cotizan los grandes grupos de servicios en Europaâ€, explican desde Banco Sabadell