La patrimonial Hemisferio, junto a expertos del sector, constituye el grupo Veloi Rail con el objetivo de entrar en un mercado que mueve 1.900 millones de euros al año.
La liberalización del transporte ferroviario de viajeros a partir de agosto de este año ha despertado el apetito de inversores nacionales y extranjeros, interesados en convertirse en competidores de Renfe en la alta velocidad ferroviaria, la parte más rentable de este negocio, que mueve unos 1.900 millones de euros al año.
Entre las grandes fortunas españolas que han iniciado los trámites para convertirse en operador ferroviario, destaca la familia Lara (grupo Planeta), que, a travíés de su sociedad patrimonial Hemisferio y varios expertos en el mundo del transporte, ha constituido la firma Veloi Rail, tal como adelantó EXPANSIí“N el pasado 22 de noviembre. En el consejo de la compañía, constituida recientemente, figuran Víctor Bañares, exdirectivo de Renfe y de Orizonia, y Alfonso González, que ha dejado Accenture, donde era responsable del sector del transporte, para involucrarse en este proyecto.