Reacción a la fusión entre la Bolsa de Nueva York y la firma Intercontinental Express
El grupo CME, primer operador mundial en el mercado de futuros, ha entablado conversaciones para comprar Deutsche Boerse, según la agencia Bloomberg. La operación daría lugar al líder en Estados Unidos y Europa en la intermediación de este tipo de títulos.
CME contactó con la Bolsa alemana a finales del año pasado, despuíés de que se anunciara el acuerdo de compra de New York Stock Exchange (NYSE) Euronext por parte de Intercontinental Exchange (otro mercado especializado en futuros y derivados).
Hace un año, Deutsche Boerse intentó tomar el control de NYSE, pero la operación fue bloqueada por la Comisión Europea, al considerar que vulneraba la competencia.
La fusión de CME con Deustche Boerse daría lugar al mayor mercado de futuros en Estados Unidos y Euoropa. La capitalización bursátil de CME es actualmente de 19.400 millones de dólares (14.600 millones de euros), frente a los 9.000 millones de euros de Deustche Boerse. Los títulos de esta última subían un 2,4% a media mañana.
Las compañías se reunieron durante el último mes para debatir los puntos clave de una fusión, pero aún no se ha tomado una decisión. Aún no se ha hecho una oferta formal, ni se han negociado las condiciones de un posible acuerdo.
CME, al igual que Intercontinental Exchange, se han expandido durante la última díécada, con la compra de Chicago Board of Trade y New York Mercantile Exchange