Grupo San Josíé registró en 2012 una píérdida de 99 millones de euros por el impacto del extraordinario ajuste del valor de sus activos inmobiliarios.
La compañía se anotó provisiones por importe de 155 millones de euros, para adecuar a valor razonable sus activos de la línea de negocio inmobiliario. Sin este deterioro Grupo San Josíé alcanzaría un resultado neto de explotación positivo de 68 millones de euros.
Pese a la reducción en la cifra de negocio de un 12,5% debida a la contracción del mercado nacional de construcción, el volumen de negocio del Grupo ascendió en el ejercicio a 658 millones de euros, aumentando el EBITDA hasta los 87 millones de euros, con una mejora de la rentabilidad que pasa del 11,2% al 13,2%.
Un 36% de las ventas se han generado en mercados internacionales, donde Grupo San Josíé continúa su creciente actividad que ya supone el 48% de la cartera de negocio.
En el ejercicio Grupo San Josíé ha fortalecido su estrategia de expansión con la firma de nuevos contratos y acuerdos en Portugal, Perú, Uruguay, India, Abu Dhabi, Nepal, Cabo Verde y Mozambique. Y continúa sus actividades en más de veinte países como Francia, Rumania, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Uruguay, Míéxico, Colombia, Emiratos írabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Angola, Congo, etc.