(R)
El banco ha estado trabajando para dejar atrás sus problemas relacionados con hipotecas.
El banco estadounidense Bank of America Corp dijo en un documento ante los reguladores, que el fiscal general del estado de Nueva York lo está investigando por su compra, titulización y aseguramiento de príéstamos hipotecarios.
El banco, el segundo más grande de Estados Unidos (EU), es la tercera institución que se convierte en blanco del fiscal general de Nueva York por la manera en que los bancos unieron príéstamos hipotecarios y los titulizaron durante el auge inmobiliario.
Bank of America dijo en el documento ante la Comisión de Valores (SEC) de EU que estaba cooperando con la investigación. Un portavoz del banco rehusó realizar comentarios.
El banco ha estado trabajando para dejar atrás sus problemas relacionados con hipotecas, despuíés de que sufrió más de 40,000 millones de dólares en píérdidas por su negocio de príéstamos para la vivienda desde la crisis financiera.
La mayoría de esas píérdidas se deriva de su compra en 2008 de Countrywide Financial, alguna vez el mayor prestamista subprime de EU.