Repsol ha vendido la totalidad de su autocartera, un 5% de su capital social, a la sociedad de Inversión de Singapur Temasek, por un total de 1.036 millones de euros. Junto con los títulos que ya poseía, Temasek alcanza el 6,3% del capital de Repsol.
El acuerdo contempla la adquisición de 64,7 millones de acciones de Repsol a un precio de 16,01 euros por acción, lo que supone el pago a la compañía española de 1.036 millones de euros. Junto con las acciones que ya poseía, Temasek alcanza tras esta operación el 6,3% del capital de Repsol. El precio de colocación está algo por debajo del cierre del viernes, 16,29 euros por cada acción de la petrolera.
Según ha explicado en nota de prensa, con esta operación coloca la totalidad de la autocartera adquirida en diciembre de 2011 tras la salida de Sacyr Vallehermoso del capital de la petrolera. En enero del pasado año, Repsol ya vendió otro 5% de su capital social en el mercado y hoy, completa la venta del restante cinco por ciento de su autocartera con el acuerdo con Temasek. En su conjunto, la operación supone una píérdida de 148 millones de euros.